Me presento….

Pantallazo-1

No tengo ningún dios. Si lo tuviera, le pediría que no me deje llegar la muerte: no todavía. Mucho me falta andar. Hay lunas a las que todavía no ladré y soles en los que todavía no me incendie. Todavía no me sumergí en todos los mares de este mundo, que dicen que son siete, ni en todos los ríos del Paraíso, que dicen que son cuatro. Hay un niño que explica: yo no quiero morirme nunca, porque quiero jugar siempre”. Eduardo Galeano

Mi vida a trascurrido entre Londres Madrid, en donde resido actualmente. Comencé mi carrera como docente en el 2004, trabajando en St John and St James Primary School en Londres, en el departamento de educación especial, como profesor de apoyo de niño@s con  inglés como segunda lengua, coordinador de educación física y profesor de español. De vuelta a España en el 2006, trabajé en diferentes campamentos de verano como coordinador de actividades para niñ@s y adolescentes. En curso 2008/9 trabajé como maestro de educación plástica y visual en el Colegio Laude Fontenebro, Madrid, en donde comencé  a integrar las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje, colaborando en el departamento TIC del colegio. Al mismo tiempo empezó mi inquietud  acerca del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Este fue mi primer trabajo al respecto. Entre el 2010 y el 2012, comencé a trabajar en el Colegio Estudiantes las Tablas, Madrid, en donde realicé diferentes funciones: maestro de inglés en la etapa de infantil, maestro de educación plástica y visual e informática en la etapa de primaria, coordinador del proyecto “Verde que te quiero verde” y coordinador del departamento “La Galia TIC“.

Actualmente trabajo desarrollando un proyecto llamado Knowledge Constructor. Se trata de una plataforma educativa en donde los estudiantes construyen su propio conocimiento, y aprenden  a través de la adquisición de información de una forma activa, del apoyo mutuo y de la auto motivación.

Además colaboro en Reevo.org, un proyecto para aprender, compartir y accionar colectivamente en una comunidad global de educación alternativa.

Compagino mi trabajo actual, estudiando un Master en Educación y e-learning en la UOC (Universidad Abierta de Cataluña).

Profesionalmente mis intereses actuales se pueden resumir en tres puntos: inclusión de la  cultura libre en el proceso de enseñanza- aprendizaje (open source y software libre), programación a base de  ABP e inclusión del e-learning, b-learning y m-learning en los proyectos educativos de las etapas de primaria y secundaria.

En cuanto a mis interés personales, me gusta viajar, los deportes de naturaleza y la vida tranquila en el campo. La permacultura (proyecto en construcción), el cultivo tradicional y la bioconstrucción, son otras de mis pasiones.

Con este curso me gustaría aprender a desarrollar mi PLE, así como colaborar e enriquecerme en la construcción colaborativa del conocimiento pedagógico, con el resto de compañer@s del curso, en este espacio colaborativo de social e-learning que nos brinda #eduPLEmooc.

Un cordial saludo

Javier Bronchalo

Responder

