Mi identidad y nivel de competencia digital

Screenshot from 2014-01-22 13:46:07Os dejo aquí el enlace a mi Diagrama PLE, realizado con Globster

Personalmente me encuentro en una fase continua de experimentación en todo lo relacionado con la construcción de mi identidad y nivel de competencia digital.

Actualmente intento participar más en las redes sociales y en los espacios colaborativos de construcción de conocimiento, ya sean pedagógicos, como de intereses personales, muchos de los cuales están relacionados con lo educativo.

Intento nivelar mi aprendizaje en competencias digitales, para realizar así  un progreso más  horizontal, colaborativo y reflexivo.

Tanto en la creación de mi identidad , como en la adquisición de la competencia digital, trato de llevarla a cabo en base a la denominada cultura libre, utilizando herramientas y programas de open source y trabajando con máquinas que corren con distribuciones de software libre (Max Madrid, Ubuntu y Lubuntu).

Aparte de aprender a mejorar mi trabajo de forma más colaborativa en red, uno de los objetivos que me planteo con este curso, es aprender hacer un buen PLE  y participar más en los espacios colaborativos de aprendizaje relacionados con la pedagogía.

Creo que con esfuerzo y dedicación, este curso me ayudará a todo lo relacionado con el PLE y mucho más!!

Un saludo y mis mas sinceras gracias a los compañer@s de @eduPLEmooc. por darnos esta oportunidad.

Responder

